tentaculo derecho

Las aventuras de May.    El comienzo

Reparto

Sin grupo

May

La prota, tiene unos dieciséis años, es algo agresiva, pero suele ser buena gente.

Con un gafe encima, que en los momentos claves hace aparición, pero siempre tiene un angel de la guarda, que aunque tenga mucho trabajo intenta que no le pase nada demasiado malo.

Su meta es ser rica, y por cosas de la vida se va a la aventura a hacer que sus bolsillos se llenen, con unos compañeros que alguna vez más que ayudarla le ponen impedimentos y las cosas difíciles.

Robim

Este pequeño perrito blanco fue quien condujo a May hasta la casa de uno de los buscados.

Aun y no estar muy presente en el comic, es la mascota que acompaña a Mely, por el momento sabemos que es un pequeño chorizo de bocatas y no sabe nadar.

Mely

Es la dueña de Robim, aparte de cocinar grandes banquetes, tener una espala afilada en casa y llevar una boina muy molona, es hechicera, ya hemos visto en alguna ocasion usar sus habilidades.

En un accidente con Robim conoce a Aze, y se enamoran como dos lelos.

Aze

Como buen el elfo, tiene sus orejas picudas, pero a más a más es un elfo de agua, asi que eso de estar en rios, mares y cualquier lugar con agua lo suele poner de buen humor, aunque al estar tan acaparado por Mely apenas le vemos más alla de dandose la manita.

Fue el salvador del pequeño Robim en su accidente acuatico, y quizas por ello le robo el corazon a Mely.

Es el unico chico al que May no ha pegado, listo sabe como llevarla sin tener una reaccion peligrosa.

Toño

Un bardo sin talento, cuando conocio a May dejo su guitarra aplastada y se encamino en esta aventura.

Cobarde, creido, metepatas, vago, pero con buen fondo, este personaje a pasado a ser muy querido, extrañamente, por los lectores, quizas su naturaleza de melon hace que sea a la vez de pesado una cucada, aun y asi, es el que más palos recibe por parte de May.

Para él su pelo es algo muy importante, y aunque no se le vea, suele hacerse tratamientos para mantenerlo suave, liso y sin enredos, todo un lujo para lo pobre que es.

Toqi

Esta amazona es una chica valiente, un tanto salvaje, aunque no es recomendable llamarla asi.

No se sabe muy bien como acabo en ese pueblo, quizas naceria alli, la alistarian o simplemente pasaba por ahi, le gusto y se quedo.

Junto a Barcia, se encamino a esta extraña aventura con una panda de locos, que en principio iban a ser capturados para su aldea, pero el sonido del oro hizo que su duro corazon se derritiera y diera comienzo a una bonita amistad con May

Barcia

Este chico, apenas habla, apenas hace nada en realidad, el prefiere mantenerse al marjen y no alterar las vidas de quienes lo rodean.

Escritor de obras tan llamativas como, "Que piensa una serpiente marina" o "El caballo del rey y su dolor de espalda", asi que su proximo paso fue buscar una amazona, convencerla de que dejara escribir sobre ella y luego crear una obra o relato, aunque aveces tambien puede componer algunas canciones para los bardos con mejores voces, con esto descartariamos a Toño.

No sabemos que le ha prometido a Toqi para asi escribir sobre ella, pero sea lo que sea, ahi esta el, detras todo el dia de esta amazona.

Mari

Esta chica, sin comerlo ni beberlo se vio en un problema cuando May y su pandilla consumieron sin intencion de pagar la cuenta.

Ella, tabernera de toda la vida, con un negocio familiar y un lugar donde vivir se aventura con esta tropa, a una larga excursion que ni ella se imagina.

Una de sus fobias son los dragones, ya que no suelen ser muy amables con los campesinos, quemando cosechas y robando el ganado no han ganado el favor de esta muchacha.

Clam

Un dragon, tiene dientes, alas, cola, garras... vamos lo que es un dragon, eso si su aliento no es de fuego, es más bien de cloaca, pero aun y asi, se esfuerza a hacer amigos, a su forma claro.

Se une a la aventura, por que a los dragonillos le gusta el oro casi tanto como a May, asi que no se podia resistir.

En su listado de habilidades esta la de volverse humano, más comodo para moverse con esos seres tan "graciosos" como le parece a él.

Ikek

Este humanoide, mitad pajaro mitad humano, pues tenia una vida tranquila por los acantilados, volando con la calma, comiendo pipas, hasta que del cielo (literalmente hablando) le cayo May encima y apartir de ahi.. pues entre un salvamento que otro se animo a seguirla.

En este caso, no sabemos que le ha prometido May, pero imaginamos que sera oro como a todos, y asi poder comprarse cargamentos de pipas de girasol, de calabaza, de todo vamos.

Jed

Un joven pescador, que su trabajo y familia lo era todo, hasta que por desgracia del pobre se cruzo con May y su panda de macarras.

Como era de esperar este se resistio a los encantos de la pequeña May, pero Clam, ser más adecuado para las negociaciones le convencio, y como es tan amable lo cargo hasta el barco.

Apartir de ahi creo un extraño amor/odio con May, ya se dice, amores reñidos son los más queridos.

Pichi

Este chavalin, es sin duda un poco... como decirlo, pesado, hasta a Toño le parece un tanto molesto, pero quizás sus ansias de llamar la atención es un encubrimiento de la verdad.

Manipulado y vapuleado por Mely como quiere, este aguanta, se encoge, y lloriquea si es necesario, no es un tipo de mucho carácter vamos.
Hasta que un día May dio la cara por èl, quizás eso le haga cambiar de actitud, o tan solo vuelva a sus andadas de esconder el rabo entre las patas y correr.

Mhïto

Con aire de paz, con los ojos achinados, con un corte impecable, este es Mhïto, servicial, educado y tranquilo, quizás a veces demasiado.

Este chico tiene algún tipo de "don" puede ver las muertes futuras, o eso dice él claro, rescato a May de una situación peliaguda, dándole reposo, un caldo caliente, y un techo durante unas horas, pero oiga, que ya se agradece la hospitalidad.

Vive con un tipo muy grande, alto como un pino, pero no sabemos mucho de esté.

Otelo

Alto como un pino, con cara de pocos amigos, y hablando lo justo, Otelo vive su vida con Mhïto, no penséis mal, no hay nada raro, tan solo son colegas.

¿Dije que era alto? Pues lo es, y mucho, tanto que hace temblar el suelo si va a paso ligero, quizás tenga algún pariente gigante, pero no es tan tan, pero no creo que guste a nadie un galleton suyo, su mano debe ser como una raqueta.

Por el momento, no ha dejado ver mucho de él, es muy retraído, y solo habla con su amigo, así que Otelo es de esa gente que conoces, pero no sabes nada de ellos en realidad.